Friday, August 31, 2007

Meditación: Me pides cautela, Señor

Por sus frutos los conocerán.

Evangelio:
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 15-20
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?

Todo árbol bueno da frutos buenos y e l árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puedo producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán”

Meditación:
Jesús alerta sobre otro peligro con el que se pueden encontrar aquellos que quieren seguir el camino del Reino de Dios: los falsos profetas o falsos maestros que, con palabras y obras aparentemente buenas, querrán seducirlos y así desviarlos del camino verdadero.

¡Cuántas verdades a medias se manejan en nuestro mundo y en nuestra sociedad con toda tranquilidad, y avasallan tanto al ingenuo como al soberbio! Y hoy en tu Evangelio nos pides, Señor, ante todo esto, cautela. Pero veo que la cautela que quieres de mí no es la que repliega sus fuerzas, sino la que las aprovecha con sana astucia y rechaza, firmemente, involucrada en actividad contraria, a los falsos profetas. Hay que estar muy cerca de Ti, Jesucristo para descubrirlos y luego ser el árbol que da frutos buenos, y que entregados a la Iglesia, redunden en beneficio de tu Cuerpo Místico. Ser ese árbol bueno, o ir creciendo como árbol bueno, implica enraizarlo en Jesucristo y darle la savia de los sacramentos; dejarlo crecer en libertad, apoyado en la gracia del Espíritu Santo.

Reflexión apostólica:
Juan Pablo II nos ha enseñado con su vida a dar fruto de amor, de compasión, de verdad, de bondad, de cultura, de humanidad, de paciencia, de sentido del humor, de alegría, de responsabilidad, de perdón, de justicia, de fortaleza, de liderazgo, etcétera.

Propósito:
Dar hoy frutos de reconciliación y de perdón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home