Saturday, May 19, 2007

Meditación: No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido

Evangelio:
Jn 15, 9-17
En aquel tiempo, Jesús dijo sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros”

Meditación:
Toda persona desea amar y ser amada. Sin embargo, cuántos errores se comenten en nombre del amor. Algunos incluso llegan a dudar y piensan que el verdadero amor no es posible. Hay quienes experimentando una desilusión sentimental creen que el amor es una utopía, algo que muy pocos llegan a encontrar. Sin embargo, Jesús no nos deja de hablar del amor e incluso ¡nos manda amar!

Cuánta confusión hay en el mundo acerca del amor. Incluso hoy en día está difundido el prejuicio según el cual el cristianismo con sus mandamientos y prohibiciones pone obstáculos al amor. Por el contrario, el cristianismo es una llamada al verdadero amor y el cristiano está llamado a ser testigo de esto.

¿Dónde está la fuente del amor? La única fuente del verdadero amor es Dios. El amor no es una energía, no es un sentimiento. El amor es Dios, Uno y Trino.

¿Quieres saber cómo se ama? La respuesta no está en las telenovelas, ni en las revistas. Dios nos manifiesta el amor en Jesús. En Cristo, verdadero Dios y hombre comprendemos lo que es el amor. Cristo en la cruz nos enseña cómo se ama: el verdadero amor es fiel, es total, es puro, es desinteresado, se compromete hasta el final…

Reflexión Apostólica:
La gran escuela del amor es la Eucaristía. Cuando se pasa tiempo en compañía de Jesús se comprende la profundidad de su amor y de ahí se obtiene la gracia para practicar la caridad.

Propósito:
Vivir hoy motivado en todo por el amor que Dios me tiene.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home