Saturday, May 19, 2007

Meditación: Ustedes no son del mundo, pues, al elegirlos, yo los he separado del mundo

El siervo no es superior a su señor

Evangelio:
Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 18-21
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, sepan que me han odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo.

”Acuérdense de lo que les dije: ‘El siervo no es superior a su señor’. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquel que me envió”.

Meditación:
Tomemos conciencia hoy de la condición de Cristo, pobre, sufriente, perseguido… Contemplemos a Cristo pobre desde el pesebre hasta el desprendimiento de la Cruz. Perseguido desde pequeño, durante su vida pública y hasta la muerte en la Cruz ¡Qué gran ejemplo nos da Cristo en todo momento!

El mundo nos sugiere un camino muy distinto al de Cristo, un camino donde se valoran las posesiones, las apariencias, el qué dirán. En definitiva, el mundo nos propone un camino fácil. Ser soberbio, orgulloso, impuro, infiel, es sencillo, basta con dejarse llevar. En cambio el camino de Cristo es exigente, nos propone a todos sus seguidores el camino del desprendimiento, de la humildad, del servicio.

El Señor dice: “El siervo no es superior a su señor”. Así nos enseña cómo debe ser la servicialidad cristiana. El cristiano cuando sirve ha de ser humilde, sin adoptar una posición de superioridad ante el otro. Cuando ayudamos a otros hemos de reconocer que, también de ese modo, somos ayudados. El poder ayudar no es mérito propio ni motivo de orgullo. El servir a los otros es una gracia, y cuanto más nos esforcemos por ayudar a los demás, mejor comprenderemos el mensaje de Cristo.

Reflexión apostólica:
El que sirve no debe actuar creyéndose superior o con mayor capacidad personal, sino que ha de ser consciente de que el Señor es quien también concede el don de servir.

Propósito:
Vivir este día optando por el camino de Cristo: el de servir a los demás y con profunda humildad.

1 Comments:

Blogger All Blog Spots said...

great blog, keep the good work going :)

9:06 AM  

Post a Comment

<< Home