Saturday, January 27, 2007

Meditación: Loco de amor por ti

Para estar loco por ti, Señor, necesito que abras mi corazón al amor que proviene de ti.

Evangelio:
Marcos 3, 20-21
En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

Meditación:
Los sábados del año la Iglesia mantiene como algo tradicional el dedicarlos de manera especial a la Santísima Virgen. Renovemos pues la conciencia de lo que significa tener una Madre así, que desde el cielo vela y habla a su Hijo de cada uno de nosotros. Ella es la intercesora, por ella llegamos con más facilidad al Señor. Tengamos en cuenta como se preocupa de nosotros y no la olvidemos en nuestra devoción.

Los parientes de Jesús decían que se había vuelto loco. Señor, si de ti dijeron esto, ¿por qué me extraño cuando dicen algo parecido de mí? También quiero que digan que estoy loco, loco de amor por ti. Pero para eso necesito que abras mi corazón al amor que proviene del tuyo. Aquí estoy, pues, ante ti. Imploro que me llenes de tu amor. Que entienda lo que significa verme lleno de ti que comprenda la felicidad profunda que se experimenta cuando ya no soy yo quien vive sino Tú el que vive en mí.

Dame la gracia de amarte, Señor, de poder abrazarte de disfrutar estando contigo, de poder sentir que te cojo de la mano, que me apoyo en tu regazo, como lo hizo Juan en la última cena. Quiero sentir de verdad que eres mi amigo, que estamos juntos, que late mi corazón al unísono que el tuyo que soy capaz de amar a todos los hombres, que soy capaz de morir por amor. Sí, quiero experimentar la locura de amor que experimentaron los apóstoles, que vivieron los santos y los mártires, capaces de enfrentarse a la muerte con una gran sonrisa en la boca porque eso suponía la manera más rápida de encontrarte y de disfrutar de la unión contigo. Hazme probar la miel de tu inmenso amor.

Señor, te veo en la cruz clavado y quiero estar a tu lado siempre contigo. María, dame la gracia de gustar el verdadero amor de Cristo para después poder transmitirlo a los demás.

Propósito:
Haré tres actos en los que le demuestre a Cristo mi verdadero amor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home