Saturday, January 27, 2007

Meditación: Caminando con Dios

Jesús llamó a los que Él quiso, para que se quedaran con Él.

Evangelio:
San Marcos 3, 13-19
En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que Él quiso, y ellos lo siguieron. Constituyó a doce para que se quedaran con Él, para mandarlos a predicar y para que tuvieran el poder de expulsar a los demonios.

Constituyó entonces a los Doce: a Simón, al cual le impuso el nombre de Pedro; después, a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, a quienes dio el nombre de Boanergues, es decir “hijos del trueno”; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeó, Tadeo, Simón el Cananeo y a Judas Iscariote, que después lo traicionó.

Meditación:
El Evangelio de hoy nos dice que Jesús llamó “a los que Él quiso”. Esto nos hace pensar en la vida como una “vocación” a la comunión con Dios. Somos invitados a entrar en relación con Dios en el amor. No estamos solos construyendo nuestra vida, Dios camina con nosotros en medio de nuestros quehaceres y si lo dejamos, Dios entreteje con cada persona una maravillosa historia de amor, única e irrepetible.

Aunque cada uno debe descubrir su vocación personal y responder con generosidad a ella, sea en la vida consagrada o en el matrimonio, todos tenemos una vocación común: la del amor. Nadie puede sentirse plenamente realizado sino es en la entrega de sí mismo. El amor es el obrar más excelente y nos muestra qué y cómo somos en cuanto personas. La persona obra en grado excelente cuando ama de verdad, y el amor es siempre donación.

Por otro lado, conviene recordar que este evangelio es uno de los pasajes más elocuentes que nos hablan de la voluntad de Jesús de constituir a la Iglesia. Jesús escoge a los Doce para fundar con ellos su Iglesia. Por eso, si queremos encontrar a Jesús no lo podemos hacer fuera de la Iglesia que Él mismo fundó.

Reflexión apostólica:
Ver si realizo mi apostolado de acuerdo con los pastores de la Iglesia que son los representantes de Cristo en la tierra.

Propósito:
Hablar siempre bien de los sacerdotes y no permitir la difamación que es contraria a la caridad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home