Sunday, January 07, 2007

Meditación: Agua de Dios

«Yo soy la fuente de la que hoy quieres beber y no me parece mal, pero no olvides que lo que te sacia es el agua, no la fuente».

Evangelio: San Marcos 1,7-11
En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no soy capaz de desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo». Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vió rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia Él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto».

Meditación:

Meditando este pasaje del evangelio me viene a la memoria una frase que un psiquiatra le dijo a su paciente: «Yo soy la fuente de la que hoy quieres beber y no me parece mal, pero no olvides que lo que te sacia es el agua, no la fuente». Ignoro si el psiquiatra era o no católico, de lo que no dudo es de la lucidez que inspiro esta frase. Y es que tantas veces nos apegamos a los medios y olvidamos el fin.

A san Juan Bautista lo confunden con Cristo, y san Juan como el psiquiatra de la anécdota les recuerda que él es la fuente, pero el agua es Dios, no él. En el momento actual dentro de la Iglesia hay multitud de fuentes de las que beber, y en ocasiones nos encontramos defendiendo una frente a otra: «Tal movimiento es mejor que cual... », «Tal sacerdote es mejor que cual... ». no olvidemos nunca que lo que verdaderamente nos sacia la sed es el agua de vida de Cristo independientemente de la fuente que nos la sirva.

De hecho la fuente que te sirve a tí, puede no servirme a mí, y viceversa, siendo ambas perfectas si nos acercan y nos ayudan a unirnos a Cristo. El Santo Padre en multitud de ocasiones ha mostrado su interés por la unión de los cristianos y para que esto sea posible, nosotros los católicos somos los primeros que debemos permanecer unidos pensando, sabiendo que si Dios ha puesto distintas fuentes con el mismo agua es porque cada uno necesita beber el agua de una manera.

Oración:

Jesús, guía mis pasos, no dejes que olvide que Tú eres el único agua de vida eterna.

Propósito:

Hoy rezare especialmente por las vocaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home