Sunday, December 17, 2006

El Árbol de Navidad Llega al Vaticano


El árbol de Navidad del Papa Benedicto XVI, el mas grande hasta la fecha en adornar el Vaticano ha sido colocado en su posición final en la Plaza de San Pedro, después de que el mal clima y otros problemas retrasaron su arribó por mas de una semana. "Esta mañana vi un árbol desde mi ventana" es lo que el Papa Benedicto XVI dijo a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro por la audiencia publica de los Miércoles. El árbol mide 33 metros y fue traído del Parque Nacional de Sila, en Calabria, al sur de Italia, que llego durante la noche del Martes. La tradición de colocar un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro fue iniciada por el Papa Juan Pablo II en 1982. De acuerdo con las estadísticas del Vaticano durante los 24 años desde que inicio esta tradición los árboles han sido traídos de diferentes partes de países Europeos o de regiones de Italia.

Foto de Timothy Winters

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo solo puedo decir que es vergonzoso. Otra vez más la Iglesia suele ir muy, muy por detras de lo que demanda la sociedad y el futuro de la Tierra. En una época en la que el cambio climático es una asignatura que poco a poco se va introduciendo en la vida de todos, una vez más el vaticano en su arrogancia le da por talar un abeto centenario por el capricho de alguien. Señores, por favor, si les gustan las americanadas como estas intenten ser ecologistas y pongan un abeto de acero o de plástico, ¡yo que sé!, además lo que manda la tradición cristiana en navidad es el belén de toda la vida, aquello a lo que rendimos culto los cristianos y para lo que en realidad deseamos en estas fechas, recordar el nacimiento de cristo, nuestro salvador. A mi simple opinión, se está haciendo honor y alabanza a un un becerro de oro que no tiene nada que ver con el sentimiento cristiano, no se puede tener dos señores, o Dios o el dinero.

3:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo vergonzoso es tu ignorancia, pues ese abeto había sido seleccionado entre los árboles que debían talarse en un bosque certificado con la garantía del correcto uso de los recursos forestales.

Posteriormente, la madera que se recabará tendrá un valor social, ya que usualmente se dona a asociaciones o comunidades de recuperación para elaborarla con fines benéficos.

La cuestión es criticar a la Iglesia, ¿no te enseña tu fe cristiana a tener medida tu lengua???

1:42 PM  

Post a Comment

<< Home